miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los primeros viajes

Los Personajes jugadores (P.js) comienzan su aventura a bordo del "Sabiduría Errante", un barco escuela en el que se pueden tomar clases en múltiples competencias a cambio de realizar trabajos para "La Liga de la Tumultuosa Erudición", una organización de estudiosos dedicada a recopilar conocimientos. Tripulado por expertos marineros/escribas, comandado por el capitán "Grodonion M´glak" y estando al mando la jefa de la Liga "Shonjun Lecallis", ésta embarcación tiene el objetivo de viajar a todos los rincones posibles del mundo y cartografiar y datar al completo Los Reinos Jóvenes, para poder así acercar el conocimiento de unas naciones a otras por medio de mapas y guías.
 
El Sabiduría Errante está descrito en el suplemento "Melniboné", editado en España por La Factoría, y los acontecimientos tienen lugar antes del módulo "Guía del Viajero a Melniboné" presente en dicho suplemento.
 
Habitualmente es escoltado por dos Drakkars tarkeshitas llamados "Dragón Pálido" y "Dragón Robusto", tripulados por excelentes marineros y soldados del norte de Tarkesh que han acordado regresar por unos días a su tierra natal, de la que llevan meses alejados, para poder estar con sus familias al menos un par de semanas.
 
El día 28 del mes Montfath del año 385 según el calendario Lormyriano, los Pjs embarcan en uno de los Drakkars, el Dragón Robusto, en Menii, capital de la Isla de las Ciudades Púrpura, que les conducen mar adentro hasta el "Sabiduría Errante"; éste nunca se acerca demasiado a países en los que impere la Ley para evitar problemas.
 
Casi siempre se sirven de los barcos tarkeshitas para desembarcar o recoger escribas que hayan terminado su trabajo, embarcar nuevos alumnos o abastecerse de suministros y provisiones para los viajes.
 
Parten dirección a Ilmiora, pero sin acercarse demasiado a las costas Vilmirianas, recorriendo 1.892 millas náuticas (3.500 Km) en 15 días hasta llegar a Bakshaan el día 3 del mes Myrsan. Ahí atracan los dos Drakkars para un nuevo avituallamiento.
 
Tras permanecer allí no más de 12 horas zarpan rumbo Noroeste, hacia Nio, en la costa Norte de Tarkesh, recorriendo 1.351 millas (2.000 Km) en 11 días (llegada el día 14 del mes Myrsan)
 
Durante la travesía los P.js tienen derecho a entrenar durante tres semanas completas una habilidad apropiada a lo que se enseña a bordo. Además, ayudando en las tareas habituales a los escribas, tienen una pequeña oportunidad de aprender a hablar y escribir el idioma Melnibonés.
 
Kíliqui Lisik aprendió Hablar Melnibonés +10% - Leer/escribir Melnibonés +5% y Pociones +3% 
Ávartal de Lórmyr aprendió Hablar Melnibonés +8% - Leer/escribir Melnibonés +5%  y nada en Leer/escribir Lengua Común. 
Bermillion Roxio aprendió Hablar Melnibonés +8% - Leer/escribir Melnibonés +10% y Venenos +7%
Aesaez Moorva aprendió Hablar Melnibonés +1% - Leer/escribir Melnibonés +7% pero no acabó de comprender un conjuro que estaba estudiando. 
Tremadog "Serpiente" No aprendió ni Hablar ni Leer/escribir Melnibones, así como tampoco Navegar % 
Raknar de Nio no realizó tirada alguna al no estar a bordo en ese momento. 
Dórixil Colfail tampoco realizó ninguna tirada porque estaba trabajando.
 
Una vez en Nio, Tarkesh del Norte, permanecen 14 días allí.

Recordado rivalidades entre Tarkesh del Norte y del Sur
Recordando rivalidades entre Tarkesh del Norte y del Sur
 
El día 28 de Myrsan parten de Nio a Aflitain evitando pasar por El Estrecho del Caos rodeando Pan Tang, y desviándose a la frontera entre Jharkor y Shazaar donde desembarcan tres aventureros para explorar esa zona: Pettiflús de Pegourdín, Ilvara de Ilmar y Zeta el Mercenario, interpretados por Jotadé, su mujer Raquel y Cristian - (se trata de otra aventura a parte que dirigí hace tiempo y que más tarde se relacionará con la campaña)
 
Tras recorrer un total de 2.919 millas (5.400 Km) en 24 días, llegan a Aflitain, en Shazaar, el día 8 de Sathran. Como es habitual, el "Sabiduría Errante" permanece a un par de millas de la costa, mientras que los dos Drakkars se acercan al puerto a aprovisionarse y embarcar a nuevos tripulantes que vienen de la caravana de "La Divertida Erudición" - una compañía teatral itinerante asociada con la Liga que ha estado deslumbrando con sus actuaciones a todos los pueblos que han encontrado en su camino.
 
Una vez completadas las operaciones, los Drakkars se reúnen de nuevo con el barco escuela en alta mar, hacen intercambio de pasajeros y se dividen en dos grupos. Uno de ellos, formado por el "Sabiduría Errante" y el "Dragón Pálido" se dirigen al Oeste de Melniboné, a cartografiar esa zona; el "Dragón Robusto" tiene la misión de explorar la costa al Suroeste de "Las Tierras del Silencio", y ahí es donde se dirigen los Personajes jugadores, el día 10 de Sathran.
 
 

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